lunes, 2 de abril de 2012

Experimentos de Electricidad | Generador Eléctrico Casero

La electricidad es algo que siempre ha deslumbrado al hombre. Hoy en día estamos tan familiarizados con ella, que pasamos por alto su importancia.

Pero generar nuestra propia electrcidad vuelve de despertar ese asombro, es casi innegable resistirse. El siguiente es uno de los experimentos de generación mas sencillos.

El video a continuación, explica paso a paso como hacer un generador eléctrico casero. Sólo necesitarás un trozo de cartón, un poco de alambre de cobre, un clavo y dos imanes. Para demostrar que estas generando electrcidad, puedes conectar un Diodo Led o tambien es posible verificar con un voltímetro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tan fácil y sencillo es este generador q produce luz

Admin dijo...

Así es Anónimo, muchas gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

Exelente, pero no se los materiales Mi cmputadora no tiene sonido, me puedes por favor decir los materiales.! y el proceso

Admin dijo...

Hola Anonimo: no necesitas tener sonido, no se explica nada interesante en el video, sólo la cantidad de vueltas de alambre, que es de 200. Necesitas un clavo, cartón, alambre de cobre, imanes y un diodo led. El procedimiento, sólo sigue el video. Saludos!

KaReeN PaMeeLaa dijo...

¿pero que es un diodo led?

Admin dijo...

Hola KaReen: es un foco, lámpara o bombillo pequeño, de plástico. Son los que posee la compu (luz roja que prende y apaga cuando trabaja), los monitores (generalmente son de color verde o azul), etc. Sino busca diodo led en google y verás imágenes, es casi imposible que no los conozcas. Saludos!

Publicar un comentario